Translate

4 oct 2008

HALLAR TIEMPO PARA LA ORACIÓN

JOYA BÍBLICA
“Escucha, oh Jehová, mis palabras; considera la meditación mía. Está atento a la voz de mi clamor, Rey mío y Dios mío, porque a ti oraré. Oh, Jehová, de mañana oirás mi voz; de mañana me presentaré a ti, y esperaré.” Sal. 5:1-3

PREGUNTA
¿Cuál debería ser la primer tarea del día? ¿Por qué deberíamos orar en la mañana?

RESPUESTA
Las primeras palabras por la mañana:
“El primer suspiro del alma por la mañana debiera ser por la presencia de Jesús. ‘Sin mi’, dice Él, ‘nada podéis hacer’, Jesús es lo que necesitamos; su luz, su vida, su Espíritu, deben ser nuestros continuamente... debemos orar por la mañana que de la manera como el sol ilumina el paisaje, y llena el mundo de luz, de la misma manera brille el Sol de Justicia en las cámaras de la mente y del corazón, y nos llene de luz en el Señor. No podemos prescindir de su presencia ni por un momento...”
(My Life Today, p. 15)

Tu primer trabajo:

“Conságrate a Dios todas las mañanas; haz de esto tu primer trabajo. Sea tu oración: ‘Tómame ¡Oh, Señor! Como enteramente tuyo. Pongo todos mis planes a tus pies. Úsame hoy en tu servicio. Mora conmigo y sea toda mi obra hecha en ti.’ Este es un asunto diario. Cada mañana conságrate a Dios por ese día. Somete todos tus planes a Él, para ponerlos en práctica o abandonarlos según te lo indique su providencia. Sea puesta así tu vida en las manos de dios, y será cada vez más semejante a la de cristo. La vida en Cristo es una vida de reposo. Puede no haber éxtasis de la sensibilidad, pero debe haber una confianza continua y a apacible.”
(El Camino a Cristo, pp. 69, 70)

Señor, ayúdame a hacer lo mejor que pueda:

“En la vida futura se aclararán los misterios que aquí nos han preocupado y chasqueado. Veremos que las oraciones que nos parecían desatendidas y las esperanzas defraudadas figuraron entre nuestras mayores bendiciones... Nuestra oración cotidiana debería se: ‘Señor, ayúdame a hacer lo mejor que pueda. Enséñame a hacer mejor mi trabajo. Dame energía y alegría. Ayúdame a compartir en mi servicio el amante ministerio del Salvador.”
“Aguarda a Jehová;
esfuérzate y aliéntese tu corazón;
si, espera a Jehová.”
Sal. 27:14

Fuente: COMUNIÓN CON DIOS, Guía Devocional para la Escuela de Oración, año 1965, Editorial S.E.M., Colegio Adventista del Plata, Puiggari, Entre Ríos, Arg.